La situación financiera que Club Deportivo Platense enfrenta no da muestras de mejorías, y ha añadido un condimento extra: un ultimatum del comité de licencias de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
En la misiva remitida al cuadro de Zacatecoluca se detalla que hay jugadores y cuerpo técnico que han presentado documentación en donde constatan que se les adeuda dos meses y tres días de salario.
Desde ese escenario, el comité de licencias ha establecido a Platense un plazo de 2 días hábiles (lunes 14 y martes 15 de octubre) para ponerse al día con lo adeudado, y entregar la documentación que así lo certifique.
Además, deberá entregar un informe dentro de los primeros cinco días de cada mes demostrando que ha pagado la planilla del mes inmediato anterior; esto hasta que concluya el torneo Apertura 2024.
Si Platense no cumple con lo establecido dentro del periodo asignado, correrá el riesgo de perder su licencia temporal, derivando -entre otras cosas- en la no programación de sus encuentros posteriores.
Campaña de recolección
Ante la dificil situación que el club enfrenta, una de las medidas que han tomado es organizar una excursión hacia el encuentro contra Fuerte San Francisco, en San Francisco Gotera.
El juego será mañana, y el pasaje tendrá un costo de $5, fondos que irán directamente para las finanzas del club.







