Platense está a punto de gritar «misión cumplida», con el tema de la salvación. Los gallos igualaron a cero contra el 11 Deportivo, en Ahuachapán, un resultado que les da el consuelo de quedar a un pasito de la salvación.
Con este punto, Platense vuelve a sacar doce unidades de distancia con el Santa tecla, que este jueves enfrentará al Águila, y el deseo de los viroleños es que no sumen de a tres para asegurar la permanencia, sino deberá esperar a la próxima jornada.
Conforme a la clasificación, para ambos equipos es un freno y también están a la espera de lo que hagan Dragón y Metapán, para no verse complicados, a las puertas de las últimas tres jornadas.
Este era un duelo que generaba muchas expectativas, la afición quedó en deuda otra vez. A pesar de que los fronterizos siguen peleando los primeros puestos y está cerca de asegurar la clasificación, el ambiente fue casi familiar.
Y fueron los locales quienes tomaron la iniciativa en este compromiso, contando con más y mejores ocasiones para abrir el marcador. Los galleros se encargaron en aguantar y contragolpear, en esta primera parte, donde también las ocasiones para marcar fueron mínimas.
En la segunda parte, los dos equipos realizaron modificaciones para buscar mejorar. Con más urgencia lo hizo el equipo ahuachapaneco, pues era el más obligado por estar jugando de local.
En cierto aspecto, el entrenador Erick Dowson Prado modificó el sistema y adelantó un poco las líneas en busca del gol. Esto generó ansiedad y desesperación entre los locales, que inquietó a los seguidores locales.
En este momento, también Platense mostró más soltura y generó ocasiones que asustaron a los zagueros del tanque. Los minutos finales fueron un poco más intensos, los dos equipos presionaron, pero el gol no llegó. Un punto para cada uno.