Tres hombres perfilados como pandilleros murieron tras enfrentarse a balazos con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón El Sauce Arriba, municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.
A eso de las 7:30 de esta mañana, la PNC informó sobre un ataque que sufrieron un grupo de agentes policiales por parte de pandilleros en un sector del departamento de Sonsonate. A partir de este hecho, la corporación policial ha desplegado un intenso operativo de investigación.
Según la PNC, un grupo de policías de la Sección Táctica Operativa (STO) sufrió una agresión por parte de pandilleros en el cantón El Sauce Arriba, en San Julián. Los Policías repelieron la balacera y lesionado a tres atacantes, quienes por la gravedad de las heridas murieron al instante.
La Policía indicó que según información preliminar, los fallecidos eran Objetivos de Interés Policial (ODIP), ya que estarían involucrados en casos de homicidios.
«Estamos tras la pista de más criminales que pudieron haber participado en la agresión ilegítima hacia nuestro personal.¡No daremos tregua!»,escribió la PNC en su cuenta de Twitter. Las autoridades manifestaron que realizan un operativo en el sector para capturar a los otros implicados en la «agresión ilegitima».
El pasado 18 de julio, dos pandilleros de la 18 sureños murieron luego de un ataque armado a agentes de la Policía en el cantón Tilapa del municipio de Huizúcar, departamento de La Libertad.
A los mareros les fue desmontado el campamento en el que se refugiaban, ahí los agentes encontraron una pistola y una escopeta.