En materia deportiva, el año 2021 se volvió un espacio en la historia en que se rompieron maldiciones, se lograron títulos imposibles, se vieron remontadas increíbles y, también, revivió el espíritu de las viejas rivalidades deportivas. Ese fue el caso de la Fórmula 1, donde Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron el duelo antagónico más impactante del año, lo que ha cautivado a muchos nuevos fans del deporte de la velocidad.
Para André Cardona, escritor, historiador y experto en la Fórmula 1, la rivalidad entre Hamilton y Verstappen ha vuelto a poner en el mapa de los amantes de otros deportes a la Fórmula 1. Además, señala que la tensión entre el británico y el neerlandés va escalando a niveles que ya ha visto la F1 con rivalidades entre figuras históricas.
«Solo el hecho de que la Fórmula 1 se definiera en su última carrera te da una idea de cómo fue la temporada. Ha habido una pelea. Ha faltado poco para que se hayan ido a los puños. Hamilton es un gran campeón de la F1, pero Verstappen tiene lo suyo y tiene mucha experiencia a pesar de ser aún muy joven. No ha sido la típica temporada. Eso ha vuelto a poner la F1 en el tablero», comentó.
«Entre Verstappen y Hamilton pasó de todo este año. El neerlandés tiene un carácter especial, al igual que Hamilton. Son casi idénticos de carácter y creo que por ahí va la rivalidad. Ese duelo ha hecho recordar a duelos como Ayrton Senna con Prost o Nikki Lauda con James Hunt. Estas rivalidades fueron sumamente envenenadas y agresivas. En el caso de Hamilton y Verstappen llegaron a niveles bastante intensos. Eso le viene bien a la F1», agregó.