La Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó, la noche del viernes, un operativo en bares y discotecas situados en diferentes sectores de San Salvador, La Libertad y Santa Ana, con el fin de verificar la legalidad de los establecimientos, que no se encuentren menores de edad y no haya venta de drogas u otros ilícitos.
«Esta noche nuestra fuerza operativa se prepara para intervenir bares, discotecas y centros de tolerancia de la capital. Nuestro objetivo es evitar el cometimiento de delitos», informó la institución policial en su cuenta X.
Uno de los lugares intervenidos fueron los centros de tolerancia situados en la colonia La Cima de San Salvador, en donde los agentes supervisaron que ninguno de los visitantes vendiera droga u otros ilícitos, además verificaron que los encargados de seguridad deben portar legalmente sus armas.
«Ejecutamos acciones operativas en bares, lugares de tolerancia de la colonia Escalón para verificar que no se cometan delitos de trata de personas o venta de drogas u otros estupefacientes», agregó la PNC.
De igual forma, supervisaron bares ubicados en Santa Ana y Santa Tecla con el objetivo de contrarrestar el tráfico de ilícitos y descartar la presencia de menores de edad.
La institución policial enfatizó, continuará desplegando estos operativos para evitar que bares y discotecas se conviertan en espacios de criminalidad o en refugio y escondite de terroristas. Además, es parte de las acciones enmarcadas en el Plan Control Territorial y el combate a las pandillas.
En febrero de este año, la Policía identificó a 11 niñas, niños y adolescentes que se encontraban en los lugares referidos, dos de ellos en «conexión con calle».
«Como institución rectora de la #LeyCrecerJuntos queremos evitar que se vulneren sus derechos. Por ello, ingresamos a cada uno de los lugares para constatar que ninguna niña, niño y adolescente se encuentre trabajando o consumiendo sustancias dañinas para su desarrollo», indicó en esa oportunidad la CONAPINA a través de X.