La Fiscalía General de la República confirmó que Gerardo Quijada Orellana conocido como «Mr. Miyagi», fue condenado a seis años de cárcel por el delito de estafa agravada.
El fallo emitido en su contra, además de la prisión, lo obliga a pagar a la sociedad víctima $929,673.10 en concepto de responsabilidad civil.
Según el ministerio público, en 2008, «Mr. Miyagi», pactó arrendar un inmueble a una sociedad, pero desde 2009 a la fecha, no canceló ningún canon del alquiler, aduciendo que al inicio tenía una promesa de compraventa del inmueble con los antiguos dueños del terreno. En el inmueble estableció el taller «GQ» de reparación de autos y venta de llantas en el bulevar Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
El proceso ha estado en los tribunales desde el 2009, pero la Fiscalía informó que en año anteriores Quijada Orellana manipuló y evadió la justicia. Aparentemente el modus operandi de Quijada era ubicar terrenos, arrendarlos para establecer sus negocios, buscar argucias legales para prolongar litigios y así dejar de pagar.
A pesar que transmitía en Tik Tok todo lo del proceso, Quijada Orellana fue citado para la lectura del fallo, pero no se presentó, por lo que el tribunal que emitió la condena, emitió orden de captura. La Fiscalía confirmó que la Policía lo capturó esta tarde.