Otra buena noticia se suma a la ola del bitcóin. El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el lunes no solo la renovación de la promoción de Chivo Wallet con las gasolineras, sino el aumento en la cantidad del descuento a $0.30.
El pasado 29 de septiembre, el mandatario salvadoreño compartió, a través de Twitter, la noticia de que la empresa estatal Chivo acordó con dos empresas gasolineras vender más barato el galón al pagar con su aplicación.
En ese momento, las marcas que se unieron a la promoción fueron todas las estaciones de UNO y Puma (que suman 200) y la rebaja era solo de $0.20. Ahora, desde este lunes, también 42 Texaco y 15 DLC formarán parte de esta alianza y habrá mayor espacio de ahorro.
«El mercado internacional de combustibles ha tenido fuertes alzas en sus precios y nuestro país no está exento de esos golpes al bolsillo. Por eso, en la empresa estatal @chivowallet hemos llegado a acuerdos con las empresas gasolineras de nuestro país, para evitar esos golpes», escribió Bukele en sus redes sociales.
Esta es la tercera vez que el Gobierno renueva la promoción, la cual da un gran apoyo a distintos sectores económicos ante las alzas de combustible que han habido en el mercado. Entre ellos: transporte público, transporte de carga, escolar, taxis, conductores de Uber, servicios de entrega, viajeros, entre otros.
El Ministerio de Economía destacó que en el último incremento, que fue hasta de $0.18 en diésel, se debió a factores externos como la disminución de oferta ante demanda de combustibles para calefacción por el invierno y la baja de producción de petróleo no tradicional, que afecta los precios internacionales del galón que actualmente ronda los $84.06.
En ese sentido, el presidente aseguró que este ahorro servirá para que las empresas no tengan que trasladar el costo del incremento del precio de los combustibles a los consumidores, ya que también podrán hacer uso de este descuento.