Ante el temblor de 6.1 que sacudió a El Salvador el pasado viernes, el presidente Nayib Bukele anunció las medidas a tomar en cuenta en caso de sismos, para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas.
Entre las medidas, el mandatario recomendó «tener a la mano un teléfono celular con carga y los números de Protección Civil o llamar al 132», además de estructurar un plan familiar de protección que incluya identificar las zonas de seguridad de la vivienda, escuela o lugar de trabajo, revisar y mantener las instalaciones de gas y luz, y preparar equipaje de emergencia.
«Durante un sismo: Conserva la calma y ubícate en la zona de seguridad previamente identificada. Aléjate de objetos que puedan caer y de ventanas. Si te encuentras en tu automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles de gran altura o postes. En zonas costeras, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas», recomendó el mandatario.
El presidente Bukele también aconsejó revisar la vivienda para identificar posibles daños en su infraestructura, además, recomendó definir un punto de encuentro en caso de que los miembros de la familia estén en diferentes lugares, y establecer un contacto para reportarse.
«Mantente informado y no propagues rumores. Ten en cuenta que pueden ocurrir réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerse alerta», expresó el presidente Bukele.
El sismo de magnitud 6.1, con el epicentro ubicado a 77 kilómetros al sur de la ciudad de Guatemala, impactó a El Salvador a las 11:52 de la noche del pasado viernes.