El presidente Nayib Bukele anunció, este martes, la instalación de un cerco de seguridad en el departamento de Cabañas para evitar que el remanente de pandillas que aún permanece en el lugar pueda salir a otros municipios y departamentos aledaños.
«Desde esta madrugada, 7,000 soldados y 1,000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas», publicó el mandatario en sus redes sociales.
El presidente explicó que los operativos de seguridad ejecutados en la zona les han permitido determinar que los pandilleros, que aún no han sido capturados, se han refugiado en las zonas rusticas del departamento de Cabañas.
«En las últimas semanas y producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse», indicó Bukele.
El mandatario aseguró que el cerco se mantendrá mientras los operativos puedan extraer a todos los pandilleros que permanecen en la zona. Detalló que los residentes y visitantes pueden desarrollar sus actividades con normalidad.
«La población de Cabañas, sus visitantes y turistas pueden estar tranquilos y realizar sus actividades normalmente», señaló Bukele.
Añadió que el cerco garantizará aún más la seguridad de la zona y que permanecerá instalado hasta dar con todos los delincuentes.