Este domingo, tras la derrota por 3-1 ante Fuerte San Francisco, en pleno, los jugadores de Firpo lanzaron un comunicado para advertir sobre una deuda de un mes y 17 días de parte de la dirigencia firpense con el plantel de jugadores.
Un jugador de Firpo que pidió reserva de su nombre confirmó a este medio que todo lo que se ha expuesto en la denuncia se jugadores taurinos es veraz. Pero por ahora en el plantel taurino nadie habla de no presentarse a los compromisos del plantel.
Tras ese comunicado, «Diario El Salvador» buscó la versión del presidente de la primera división, Samuel Gálvez, para hablar sobre el caso. El directivo de privilegio zanjó el tema en cuanto al alcance del caso de parte de las instrucciones del balompié nacional.
«Este es un caso que le compete a la Fesfut. Los jugadores de Firpo tendrían que llevar el caso a la Federación» , dijo Gálvez a este medio.
Esta denuncia de deudas ocurre justo en la coyuntura en la que la Fesfut habría pedido a los equipos de primera categoría que se debía pagar el 100 por ciento de las pretemporadas. Habrá que ver si la dirigencia de la comisión regularizadora de la Fesfut hace un espacio este lunes en su agenda comprimida, para poder discutir sobre este asunto delicado.
Firpo celebrará este sábado sus 100 años de vida deportiva, con un amistoso contra Municipal de Guatemala, pero lo podría hacer en medio de deudas con.sus jugadores.
Según comentó Juan Pablo Herrera, presidente de Firpo, a este medio, hace una semana, la dirigencia pampera aún está liquidando un adelanto de patrocinio que habría hecho una televisora nacional al equipo usuluteco anteriormente.