El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que «El Salvador ya no es finca de los banqueros» en respuesta a una nota del periódico hondureño, El Heraldo, titulada: «Se tensa relación entre la banca y la Asamblea salvadoreña».
Esta mañana trascendió que la presidenta de la comisión financiera de la Asamblea Legislativa, la diputada Dania González, rechazó una invitación hecha por la Asociación Bancaria de El Salvador (ABANSA) [dirigida a ella y tres diputados] para «conversar» sobre temas de interés.
La legisladora del partido Nuevas Ideas señaló que las reuniones de la citada comisión son programa por ella en su calidad de presidenta, como parte del compromiso de transparencia que tienen con la población.
«Nadie de esta comisión está autorizado para hacer este tipo de encuentros en privado. Nosotros sí tenemos muchas cosas que dialogar, es correcto, pero lo vamos a hacer de manera transparente, no con maletines negros, sobresueldos o estipendios», advirtió la diputa.
Este hecho fue retomado por el medio catracho que trató de presentar la postura de la legisladora salvadoreña como un acto de «tensión» entre la Asamblea Legislativa y los banqueros.
Al respecto, el presidente Bukele se pronunció y ejemplificó el comportamiento ético y transparente de la diputada González.
«Estoy seguro de que la gran mayoría de hondureños quisieran lo mismo para ese hermoso país» Y continuó: «Lástima que el narco que tienen de presidente, su gobierno, su partido y sus diputados siempre se hincarán ante la banca. Aquí no», puntualizó.
Minutos antes, el gobernante salvadoreño expresó desde sus redes sociales: «Diputadas jóvenes y valientes. Así se cambia nuestro país».






