Aunque la Federación Salvadoreña de Fútbol aún no confirma el amistoso de este 5 de noviembre contra Bolivia, en el Audi Field de Washington, el titular de esa institución, Hugo Carrillo, aseguró que se han iniciado gestiones ante la primera división para que el seleccionador mayor, Hugo Pérez, pueda tener al menos en dos microciclos y en el fogueo ante Bolivia a los jugadores de la liga local.
Por ahora, el seleccionador mayor fija su mirada en los dos próximos dos juegos eliminatorios, contra Jamaica [12 de noviembre] y Panamá [16 de noviembre].
Ante ese pedido de Pérez a Carrillo, «Diario El Salvador» consultó al presidente de la primera división, Samuel Gálvez, para determinar el grado de disponibilidad del circuito mayor en cuanto a ceder a sus piezas a la Azul.
«De parte de la liga no veo ningún problema en ceder a los jugadores, pero aclaro que aún no nos hemos reunido. Hay que apoyar a la selección, pero debemos sentarnos. Mi posición como presidente de la liga es no obstruir el trabajo de la selección», apuntó el titular de la primera categoría.
Por su parte, el presidente de Alianza, Pedro Hernández, aseguró que hace ochos meses se tomó la decisión que este tipo de temas se van a trabajar en un solo bloque, como primera categoría.
«Hasta el momento, no hemos discutido este tema. Estamos ahora a la espera de una reunión de presidentes para ver cómo vamos a llevar el tema de colaboración a la selección. Toda la colaboración se ha dado como liga. Vamos a seguir en este rumbo sobre lo que diga la mayoría de presidentes de la primera categoría. Alianza va a acompañar la decisión de los presidentes de liga. Pero estamos en fecha FIFA y en torneo, por lo que tenemos que evaluar algunos puntos», apuntó Hernández en pl´atica con este medio.