El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este miércoles la presencia de leves lloviznas de rápido desplazamiento en algunas zonas del territorio de El Salvador, según anunciaron esta mañana.
Para este día, el MARN prevé que se tengan cielos despejados a medio nublados, con un mayor tránsito de nubosidad en la tarde. Estas condiciones propiciarán la formación de lloviznas leves y de rápido desplazamiento en las zonas altas y montañosas de todo el país.
Además, se esperan que estas lloviznas no deriven en precipitaciones más significativas, por lo que se mantendrá el ambiente cálido la mayor parte del día, con un aumento en la sensación de frescura para horas de la noche de hoy y madrugada de mañana.
Los vientos para este miércoles tendrán velocidades de entre 10 a 15 kilómetros por hora en la tarde, asociados a brisa marina proveniente del suroeste y sureste. Para la noche, las velocidades oscilarán entre los 15 y 20 kilómetros por hora.
Estas condiciones secas y estables sobre la región se deben al flujo del este acelerado por circulaciones anticiclónicas al noreste del Caribe.