Ni las amenazas de lluvia, impidieron que miles de salvadoreños de todas las edades, fueran parte de la primera edición de «Sivar Run», la carrera solidaria organizada por el Movimiento Social Comunitario, que cuenta en sus espaldas con 12 años de experiencia ayudando a comunidades vulnerables.
El objetivo de este domingo fue recolectar fondos para sus diferentes programas: sillas de ruedas, canastas solidarias y entrega de juguetes a los niños en navidad.
«Esta es una carrera de solidaridad, destinada a ayudar y apoyar a quienes carecen de recursos. Estoy agradecido con Dios, por ver cómo la semilla que sembramos hace más de 12 años está dando frutos», indicó previo a la carrera Rolando Castro, ministro de Trabajo.
«El Movimiento Social Comunitario se encuentra llevando ayuda a lo largo y ancho de nuestro país», agregó el funcionario.
Así, más de 1,600 personas participaron en tres circuitos de 2.5 kms, 5 kms y 10 kms, que recorrieron algunas arterias de San Salvador, teniendo como punto de partida y llegada, la remozada Plaza del Divino Salvador del Mundo.