El Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador procesó, este miércoles, en audiencia de imposición de medidas a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Los imputados son: Romel Lenin Pineda Vargas Rivera y César Edgardo Vásquez Velasco, al segundo la Fiscalía General de la República también lo acusa de resistencia agresiva.
Los dos agentes fueron detenidos en un procedimiento policial el 22 de julio de 2024, en la carretera a Quezaltepeque, departamento de La Libertad, en las cercanías del autódromo El Jabalí, jurisdicción de San Juan Opico.
Según el informe, los dos agentes estaban destacados en el Sistema de Emergencias 911 de San Salvador, al momento de la detención les hallaron 10 kilos de marihuana y cuatro teléfonos celulares.
Luego del arresto la Policía Nacional Civil junto a la Fiscalía allanaron la vivienda de uno de los agentes donde encontraron 56 kilos de marihuana, balanzas, bolsas plásticas y otros objetos.
También les decomisaron dos vehículos que eran utilizados para trasladar droga y han sido puestos a la orden del tribunal que desde el lunes comenzó a procesarlos.
En la audiencia, fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Narcotráfico solicitaron que siguieran en la cárcel y que se le decretara la reserva total al proceso.