El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango ordenó que el profesor de informática Sigfrido R. siga en prisión por el delito de acoso sexual en perjuicio de seis niñas de 4º. y 6º. grado de una escuela pública de ese municipio.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República los hechos ocurrieron a las 10:00 de la mañana del 21 de julio de 2023, día en que las estudiantes se quejaron ante las autoridades del centro educativo.
Tras la denuncia se le informó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que llegara a verificar lo ocurrido y el profesor fue detenido ese mismo día en horas de la tarde.
Las víctimas manifestaron que el docente bajo la excusa de ayudarles en unos exámenes de informática, supuestamente se aprovechó para tocarles las espaldas, cinturas y pechos. El ministerio público dijo que los hechos fueron repetitivos.
Para ordenar que siga preso, la jueza dijo que no habían variado las condiciones de los arraigos, ya que ha sido suspendido como docente, sus hijos ya son adultos y el delito es grave.