Durante la primera administración del Gobierno del presidente Nayib Bukele, los salvadoreños en el exterior invirtieron $935 millones, lo que permitió la generación de más de 12,000 empleos directos. Las inversiones provinieron de Estados Unidos en su mayoría.
Siguiendo esa línea de atracción de inversiones, la cancillería, por medio del Consulado de El Salvador en Omaha, en Arkansas, Estados Unidos, convocó un encuentro en línea con empresarios salvadoreños para exponer las oportunidades de negocio en las áreas de construcción, servicios automotrices, alimentos, bebidas, entre otras.
«Estos espacios, como el webinar Oportunidades de Inversión para la Diáspora, son de suma importancia para los empresarios de nuestra diáspora porque nos permiten aclarar sus interrogantes referentes a cómo invertir en El Salvador y cuáles son las oportunidades de potenciar el desarrollo en nuestro país», indicó el vicecónsul de El Salvador en Omaha, Javier Prudencio.
De igual manera, el funcionario mencionó que, gracias a las condiciones de seguridad, El Salvador se ha convertido en un país y un destino con potencial para inversiones extranjeras.
«En los últimos años, el país ha presentado un crecimiento económico significativo y gracias a esto podemos presentar atractivos rubros de inversión e incentivos», añadió.
También planteó que continuarán posicionando los diferentes sectores económicos con potencial de inversión para que los salvadoreños alrededor del mundo ejecuten proyectos en el país.
Por otra parte, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, señaló que en los primeros cuatro meses de 2024 se han concretado $106.2 millones en inversiones en sectores como manufactura, alimentos y bebidas procedentes de socios como Corea del Sur, Estados Unidos y Honduras.
Asimismo, destacó que ese hito es resultado de la estrategia de diplomacia económica implementada por el Gobierno para atraer inversiones y fortalecer las exportaciones y el turismo.







