Equipos multidisciplinarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se desplazaron hacia las playas del puerto de Acajutla, en Sonsonate, para visitar a los propietarios y encargados de los negocios del sector e impulsar las buenas prácticas ambientales en la zona costera.
Estas acciones son parte de la iniciativa Misión Océano, con la cual el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del MARN, busca proteger y preservar los ecosistemas marinos salvadoreños a través de la ejecución de diferentes medidas amigables con el medioambiente y los recursos naturales.
De acuerdo con fuentes del ministerio, la visita del personal a los diferentes negocios es para obtener información y levantar un censo de las buenas prácticas ambientales que se ejecutan en cada establecimiento.

«Nuestros equipos multidisciplinarios recorren restaurantes y negocios de Acajutla para recopilar información, prevenir, controlar y vigilar actividades que podrían generar contaminación en nuestro medioambiente. Estas visitas también incluyen la sensibilización ambiental para los comercios de la zona, con énfasis en la protección de nuestros ecosistemas marinos», indicaron las fuentes.
Durante esta visita, personal del MARN y voluntarios de una universidad privada de Sonsonate hicieron una jornada de limpieza en la playa y estero El Limón.