El juez de la Corte de Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, ordenó el lunes que las pruebas contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, sean confidenciales, publicaron medios de comunicación hondureños.
Esta fue una de las peticiones de la defensa y fiscales de Nueva York al juez para que firmara una orden y evitar la divulgación de las pruebas en un juicio que iniciará en enero de 2023, con la finalidad de no entorpecer la investigación o considerar los elementos «riesgosos» para proteger a los testigos.
En el documento se detalla que la defensa de Hernández no puede informar sobre las pruebas a medios de comunicación o por internet.
El exmandatario fue extraditado el 21 de abril y en mayo se declaró no culpable de los tres cargos de narcotráfico y armas.
Hernández podría enfrentar cadena perpetua y mientras continúa el proceso guarda prisión en Metropolitan Detention Center, en Brooklyn. La exprimera dama, Ana García de Hernández, señala que su esposo es inocente.