El presidente ruso, Vladimir Putin, se expresó este lunes ante su nación sobre los actos que han realizado las autoridades de Ucrania para negar cualquier cercanía con su país.
«Las autoridades de Ucrania desde un principio, quiero subrayarlo, desde sus primeros pasos, construían su estadidad negando todo lo que nos une. Buscaban cambiar la conciencia y memoria histórica de millones de personas», expresó Putin, quien agregó:
«La llamada ‘elección prooccidental’ del poder oligárquico ucraniano se basa no en la intención de crear mejores condiciones para el bienestar del pueblo, sino en el deseo de salvaguardar millones de dólares robados al pueblo y escondidos en los bancos occidentales».
De igual forma, el presidente ruso reiteró que «Ucrania para Rusia no es solo un país vecino, sino parte de la historia, nuestros amigos y familiares». Además, subrayó que «la Ucrania moderna fue creada enteramente por Rusia debido a la secesión de parte de sus territorios históricos».
El mandatario ruso dejó claro sobre la corrupción que florece en Ucrania bajo el control de EE. UU.
«La Embajada de EE. UU. en Ucrania controla directamente la Agencia Nacional Anticorrupción, la Fiscalía Anticorrupción y la Suprema Corte contra la Corrupción. Está bien, pero ¿dónde está el resultado? La corrupción hoy florece más que antes», denunció Vladímir Putin.
De igual forma cuestionó: «¿Están al tanto de esos métodos de gestión los propios ucranianos? ¿Entienden que su país no es ni siquiera un protectorado político y económico, sino que lo arrastraron hasta el nivel de colonia con un régimen títere?», preguntó Vladímir Putin.