Después de una primera campaña de ofertas prudente, los candidatos a comprar el club de fútbol Manchester United, entre ellos los cataríes y el millonario británico Jim Ratcliffe, presentaron este miércoles unas ofertas mejoradas, sin que por el momento se sepa si los propietarios, la familia Glazer, accederá a ceder el control de la entidad.

El Qatar Islamic Banck (QIB) presidido por el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, uno de los potenciales candidatos a comprar el Manchester United, realizó una segunda oferta por el club inglés, confirmó este miércoles a la AFP una fuente cercana a la operación.
Los candidatos tenían hasta las 9:00 de la noche (hora local) de este martes para mejorar las ofertas realizadas en febrero, aunque Sky Sports informó que el banco de inversiones Raine, encargado de pilotar la operación, habría ampliado este plazo, lo que dejaría aún la posibilidad de mejorar las ofertas.

La fuente, que no dio más detalles de la oferta catarí, sí aseguró a la AFP que el jeque Jassim estaba «confiado» de haber realizado «la mejor oferta».
Según la prensa británica, el otro gran pretendiente a hacerse con el United, el multimillonario británico Jim Ratcliffe, propietario del grupo petroquímico Ineos, también ha presentado una oferta mejorada.
Estos dos candidatos habían valorado el club en la primera subasta en unos $5,500 millones, una cantidad alejada de las pretensiones de los actuales propietarios, la familia Glazer, que esperaban obtener $7,300 millones, un récord por un club deportivo.

Según varios medios, las dos ofertas superarían los $6,200 millones, lo que ya constituiría una cifra récord.
El futuro de este proceso es incierto. «Las próximas etapas dependerán del vendedor. No esperamos una respuesta inmediata», indicó la fuente cercana a la operación.
También es posible que no hayan trascendido otras ofertas realizadas al banco Raine.
Varios fondos de inversión también se habían mostrado interesados en comprar paquetes accionariales del club, sin necesidad de tener la mayoría o el control de la entidad.
Según la prensa inglesa, los candidatos mejoraron sus ofertas después de visitar las instalaciones del club y se reunieran con su dirección a finales de la pasada semana.







