La rápida intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió que un grupo de pandilleros fuera capturado en el momento en que se disponían a asesinar a una persona tras privarla de libertad previamente en el caserío El Progreso, municipio de San Martín, departamento de San Salvador.
Según la PNC, los detenidos son miembros de la pandilla MS-13 y fueron capturados cuando se disponían a asesinar a su víctima. Los capturados fueron identificados como Rubén Alberto Ticas alias Humilde, Daniel Adonay Zelaya, Jesús Alberto Hernández, Gabriel Estiven Mira y un menor de edad.
Todos ellos serán presentados ante las autoridades correspondientes y acusados del delito de homicidio agravado en grado de tentativa y privación de libertad. Además, serán procesados por posesión ilegal de arma de fuego y posesión y tenencia de drogas.
Al momento de la captura, la Policía les incautó seis teléfonos celulares, una fuerte cantidad de droga, una pistola y tres cartuchos. Estas detenciones fueron posibles gracias a la rápida intervención de los agentes de la PNC.