Actual semifinalista en Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid esta a tan sólo un punto de ganar su 35º título de campeón de Liga, este sábado le sirve sumar una unidad para cantar el alirón cuando reciba en el estadio Santiago Bernabéu al Espanyol de Barcelona.
Para este partido contra el Espanyol, que tendrá lugar cuatro días antes de la vuelta de semifinales (derrota 4-3 en la ida) el Manchester City el miércoles, el técnico Carlo Ancelotti asegura que alineará a «un equipo para ganar el partido» y no para dar descanso a los titulares.
«Tenemos problemas en defensa porque no están ni Alaba, ni Nacho ni Militao. Pondré a Vallejo, que ha jugado poco, pero es un profesional serio. Con él puede jugar de central Casemiro, que ha vuelto de lesión. En la medular tengo muchas opciones, pero tengo jugadores frescos como Camavinga y Ceballos, que lo han hecho bien y tienen confianza», enfatizó Ancelotti.
Por otro lado el experimentado técnico italiano se declaró «supersticioso en la previa para el juego ante el Espanyol. «Te digo con honestidad que no me gusta hablar de esto porque aún no lo he conseguido y soy supersticioso en este sentido, como casi todos los italianos y como muchos españoles», confesó Ancelotti al ser preguntado sobre la consecución del campeonato.
«Somos conscientes de que estamos muy cerca de ganar el título y tenemos que sacar el punto en estos partidos porque aún no se ha acabado la Liga. Nos gustaría acabarlo mañana (el sábado)», añadió. Así, a cuatro fechas para el final del campeonato español, el Real Madrid podría mañana celebrar con su afición el título, algo que no ocurre en la casa merengue desde hace 15 años.