El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, supervisó ayer la reconstrucción de tres kilómetros de carretera en el tramo que desde el desvío de la carretera del Litoral conduce hacia el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero. Durante la verificación también asistió el director del Fondo de Seguridad Vial (Fovial), Alexánder Beltrán.
Rodríguez reiteró que la obra se enmarca en los 10 impulsos económicos que anunció en febrero de 2022 el presidente Nayib Bukele. También aseveró que rehabilitarán toda la carretera, ya que el propósito es garantizar que la población que la transita lo haga de manera ágil y segura. Lamentó que desde hace 40 años no había sido reconstruida.
«Lo importante es que esta carretera nos conecta con el aeropuerto. Es increíble la cantidad de turistas que vienen a nuestro país y pasan por esta calle, por lo que es importante garantizar que esté en óptimas condiciones, ya que a través de ella es que se realizan las actividades económicas», dijo el funcionario.
El MOP registra 1,000 kilómetros de carretera en el país que han sido intervenidos durante la administración de Bukele como parte de la inversión de $1,510 millones en obra pública, que ejecuta esta cartera de Estado.