Seis personas enfrentan juicio tras ser señaladas por la Fiscalía General de la República (FGR) de integrar una estructura de tráfico ilícito de drogas; entre los imputados hay un hombre acusado de tener un billar que utilizaba como fachada para vender sustancias prohibidas.
Los imputados son: Roxana Patricia Zaldívar, Santiago Cornejo García, Juan José Medrano Salgado, Yolanda Daysi Rosales Rodríguez, Cristian Leonel Chavarría Hernández y Ricardo José Hernández Hernández, todos son acusados de tráfico ilícito de drogas.
Las investigaciones fiscales iniciaron en 2018, luego que las autoridades obtuvieron información que los sospechosos se dedicaban a la venta y distribución de drogas en la zona conocida como «la gran manzana» de la colonia Zacamil, Mejicanos.
«Debido a ello se realizaron para los imputados tres compras controladas en las cuales se detectó y se les comprobó porciones pequeñas de sustancia sólida que resultó ser cocaína», comentó el fiscal del caso.
La audiencia de vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador donde la FGR presentó la evidencia documental, pericial y testimonial que vincula a los sujetos en las imputaciones.
«En el caso de la señora Roxana Patricia, la actividad investigativa policial de vigilancia y seguimiento, detectó que esta señora al final del pasaje donde residía guardaba droga en la maleza», detalló la misma fuente.
Es así como cuando policías y fiscales efectuaron los respectivos allanamientos encontraron la droga que mantenía oculta; las pruebas que realizaron a la sustancia dieron positivo a cocaína.
«Por cada una de esas acciones se va a pedir la pena de 10 años (de cárcel)» para los imputados, indicaron las fuentes fiscales.
También fue allanado el billar que funcionaba como fachada para comercializar droga, esta acción le es atribuida a Cristian Leonel Chavarría Hernández y a Ricardo José Hernández para quienes el ministerio público también ha solicitado al juez una condena de diez años de cárcel.