El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inició la campaña de reforestación Árboles para El Salvador en las áreas naturales protegidas del municipio de Jucuarán, en Usulután.
La campaña tiene como finalidad sembrar árboles en un espacio aproximado de 50 manzanas en la zona de recarga hídrica, partiendo principalmente del cantón Puerto Caballo, en la zona de amortiguamiento del área natural protegida El Caballito.
En la campaña participan, además del equipo de guardarrecursos del MARN, líderes comunales, instituciones de Gobierno como Protección Civil y la Policía Nacional Civil (PNC), centros escolares, la alcaldía de Jucuarán y la organización Oikos Solidaridad.
Semanalmente se ha establecido un aproximado de tres jornadas de siembra en las zonas definidas como cuencas y en zonas donde anteriormente han ocurrido incendios.
Además de esta campaña, la alcaldía de Jucuarán tiene la finalidad en el año de sembrar un estimado de 30,000 árboles, los cuales prevé finalizar de sembrar a inicios de agosto.