El complejo del estadio Cuscatlán vivió una noche de romanticismo, baile y desamores la noche del pasado sábado, 16 de noviembre, cuando la agrupación mexicana Reik ofreció su concierto dentro de la gira «Panorama Tour».
Exactamente a las 9:15 de la noche se colocó un conteo regresivo en pantalla anunciando que faltaban 10 minutos para que la banda mexicana saliera al escenario. Desde ese momento la expectativa en los asistentes incrementó.
Con el cronometro completado, y el reloj marcando las 9:25 de la noche, Jesús Navarro, Bibi Marín y Julio Ramírez Eguía salieron al escenario y los gritos no se hicieron esperar.
Haciendo homenaje a su origen en Mexicali, Baja California, el primer tema de la noche fue precisamente «Baja California».
Sin embargo, los fans de Reik en El Salvador esperaban las baladas románticas que catapultaron al grupo a la fama en 2005 y los años posteriores.

«Sabes», letra que recoge una historia de amor en todo su esplendor, hizo subir las emociones.
La llovizna que cayó durante gran parte del concierto hizo que cuando los versos «Noviembre sin ti es sentir que la lluvia me dice llorando que todo acabó» del tema «Noviembre sin ti» sonaran con más emoción.
«Inolvidable», fue otro de los que más sentimientos provocó, y uno de los que los fanáticos más corearon.
«¡San Salvador buenas noches! Gracias por estar aquí esta noche, que gusto poder verlos, escucharlos, sentirles. Vamos a cantarles un poquito de todo, quienes ya han venido a un concierto de Reik antes ya saben que nos gusta cantar de todo desde el principio hasta el final», expresó Jesús Navarro, el vocalista de Reik.
El repertorio musical también incluyó algunos temas que la banda mexicana ha hecho en colaboración con otros artistas.

«El Correcto», compuesto junto a Carín León, «A veces bien y a veces mal», que tuvo la colaboración de Ricky Martin, «Un año», a duo con Sebastián Yatra, «Aleluya» con Manuel Turizo, «Si me dices que sí», que cuenta con la colaboración de Camilo y Farruko, «Amigos con Derecho», con Maluma, y «Me niego a perderte», con la colaboración de Ozuna y Wisin, formaron parte de las colaboraciones interpretadas.
La noche fue alternando entre el baile y las baladas románticas en una especie de compás que los mexicanos supieron llevar junto a sus fanáticos.
Temas como «Ya me enteré», «Creo en ti», «Voy a olvidarte», y «Que gano olvidándote» evocaron las emociones más profundas, mientras que «Que vida la mía» hacía que los fanáticos se pusieran en pie y bailaran.
El concierto culminó con el tema icónico de la banda, «Yo quisiera», la canción para esos amores que surgen dentro de una amistad pero que jamás podrán llegar a ser una realidad.
«Que bien la hemos pasado esta noche con todos ustedes. Gracias por corear todas las canciones, las viejitas y las nuevas, les prometemos que vamos a volver pronto. ¡Gracias El Salvador!», fue la despedida de Jesús Navarro de los fanáticos en El Salvador.







