Los artistas Abraham Osorio, Abel Amaya, Álvaro Pérez, David Duke, Henry Ramírez y Gothy López exponen, a partir de este día, algunas de sus obras en la muestra «Renacer» que se inaugura en Bruselas. La actividad forma parte del Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior.
El nombre de la exposición alude a la pandemia ya que los artistas realizaron varias de sus obras durante el periodo de confinamiento, con énfasis en la necesidad de superar el encierro obligatorio y volver a la normalidad.
«También son una nueva generación de artistas visuales […] de allí viene el concepto de surgir en la palestra en el universo artístico», informó Romeo Galdámez, director de Promoción Cultural de la Oficina de Asuntos Culturales de Cancillería.
David Duke, uno de los artistas y expositores, dijo sentirse satisfecho de representar al país. «La idea de toda esta exposición en Bélgica es representar a El Salvador y cómo se mira El Salvador desde la plástica», expresó.
En total son 29 pinturas creadas con técnicas como el acrílico, espray y mixta. Los cuadros llegaron a Bruselas el pasado 22 de octubre.
Las obras presentan rostros de niños y ancianos, paisajes de la campiña, ambientes urbanos, elementos abstractos, transparencias, manchas, borrones e imperfecciones, así como «figuras geométricas, simetría, planos y una serie de elementos gráficos que aluden al concepto de lo infinito y la existencia humana», indicó uno de los organizadores.
La exposición forma parte de las acciones impulsadas en el cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en Bélgica, en conjunto con la Representación y Misión Permanente ante la Unión Europea y la Oficina de Asuntos Culturales.