La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó la moderna infraestructura del centro escolar Doctor José Ciro Brito, en Nahuizalco, Sonsonate.
Esta remodelación forma parte del programa Mi Nueva Escuela, que es parte de la reforma educativa integral impulsada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Este centro escolar fue ampliado con más aulas, que incluye una doble planta, además de un área de juegos para niños, biblioteca, área de enfermería, comedor, cocina, cisterna, mobiliario nuevo, instalaciones hidráulicas, eléctricas y la renovación de una cancha multidisciplinaria.
En Nahuizalco, este recinto educativo es uno de los que más matrícula registran este año, por lo que beneficiará a cerca de 1,400 estudiantes, siendo la inversión hecha por la DOM de $1.8 millones.
Al evento asistieron la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete; el ministro de Educación, Mauricio Pineda; el director de la DOM, Álvaro O’Byrne, y el alcalde de Nahuizalco, Hugo Zavaleta.
«Esta escuela es el reflejo de la visión del presidente Nayib Bukele, porque lo público debe ser igual o mejor que lo privado. Hoy somos testigos de que sus impuestos son convertidos en obras», expresó el ministro de Educación ante los padres de familia, docentes y estudiantes, que llegaron a presenciar la entrega de la nueva infraestructura.
«Esta escuela es de mucha importancia para nosotros. Estoy feliz, emocionada, un sueño hecho realidad. Yo también estudié acá», expresó Roxana Clará, docente de la institución.