La selección nacional mayor masculina de baloncesto sumó a su última pieza para disputar el Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se disputará en el país desde el jueves hasta el 19 de abril, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, de San Salvador. Se trata de Ronnie Aguilar, de 2.16 metros de estatura, quien está llamado a liderar al equipo cuscatleco en esta competencia.
«A mí siempre me encanta estar aquí en el país, con mi gente. El equipo y yo estamos listos para competir y para ganar cada juego. Como decía, nosotros estamos tratando de cambiar la cultura en el país, para que el baloncesto de El Salvador tenga más respeto. Nuestra idea es establecer al país como una potencia en Centroamérica del básquetbol», externó Ronnie Aguilar.
El atleta dice que está listo, puesto que viene de estar en competencia en China y «todo lo hago es para el básquetbol, estoy listo para lo que sea, para los juegos».
El Preclasificatorio inicia mañana en el Adolfo Pineda con los encuentros entre Costa Rica y Jamaica, a las 4:00 p. m., y en el cierre de la primera fecha, Guyana se medirá a Nicaragua (7 de la noche). El Salvador debuta hasta el viernes ante los ticos.