Eliminatoria tras eliminatoria, la selección de fútbol playa se va renovando en cuanto al recurso humano. Pero de los de experiencia en ese combinado, el pívot Frank Velásquez de los que tiene cabida todavía.
Pero para estos dos microciclos ante Costa Rica, el seleccionador, Rudis Gallo, no tomó en cuenta a Velásquez.
Sobre la ausencia de ese jugador, «Diario El Salvador » consultó a Gallo, quien fue escueto para responder sobre ese caso.
«Frank tiene su espacio. En su momento va a ser convocado», dijo el estratega del equipo de playa.
Anteriormente, Gallo prescindió de Velásquez para competencias, pero al final, ambos limaron asperezas y todo volvió a la armonía. Habrá que esperar si Gallo llama a la Azul a Velásquez, para los partidos de la eliminatoria de Concacaf, en abril de este año.
Sobre el juego y más fogueos
Por otra parte, Gallo sacó sus conclusiones luego de haber ganado por 3-1 , este lunes, en el primer amistoso ante Costa Rica, en Costa del Sol.
«Sabíamos que los goles iban a llegar para nuestro favor, pero teníamos que seguir trabajando. Por lo tanto no debíamos desesperarnos en ningún momento. Tomamos un poco d e calma cuando pusimos el 1-1. Luego llegaron los otros dos goles. Pero acá hay que seguir trabajando en la definición», indicó el seleccionador nacional.
Luego, tras estos dos fogueos ante Costa Rica, Gallo espera que haya al menos uno más, con miras a la competencia eliminatoria de abril de este año.
«Primero Dios se nos den otros fogueos internacionales, para fortalecer este grupo. Sabemos que la eliminatorias es fuerte y tenemos que buscar un boleto para la Copa del Mundo. Esperamos tener un fogueo más», dijo el timonel del combinado playero.