El expresidente de la república, Salvador Sánchez solicitó para él y nueve familiares la nacionalidad nicaragüense, según reveló hoy el diputado de la comisión de relaciones exteriores de la nueva Asamblea Legislativa, Walter Alemán, con base a un documento oficial.
El documento detalla que Sánchez Cerén incluyo en el lsitado a su esposa, Rosa Margarita Villalta y familiares cercanos.
En la publicación, Alemán dijo que Sánchez Cerén ha segido los pasos del expresidente de la república, Mauricio Funes, quien huyó a Nicaragua y luego solicitó la nacionalidad para evitar la extradición a El Salvador, por los actos de corrupción que se le imputan.
Actualmente, la nueva Asamblea Legislativa ha creado una comisión especial para investigar los sobresueldos entregados en las administraciones presidenciales anteriores. El jueves de la semana pasada, la Policía Nacional Civil, con orden fiscal, capturó a cinco exfuncionarios de los gobiernos de Funes y Sánchez Cerén, por haber recibido bonos o bonificaciones especiales de la partida secreta en ambos gobiernos.
Asimismo, la Fiscalía Fiscalía General de la República anunció, el jueves pasado, que pedirá la difusión roja de Interpol en contra de Sánchez Cerén y otros tres funcionarios por haber entregado y recibido sobresueldos.
La semana pasada el presidente de la república, Nayib Bukele reveló que Sánchez Cerén salió del país desde diciembre del año pasado y ya no retornó.