El astro senegalés Sadio Mané podría quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022 luego de haber sufrido una lesión ayer martes durante el partido en que el Bayern Múnich venció al Werder Bremen por la Bundesliga.
Mané tuvo que ser sustituido en la primera parte del encuentro tras sentir molestias. La institución bávara ha confirmado la lesión en la cabeza del peroné derecho, pero no ha señalado que Mané vaya a perderse la Copa del Mundo, la cual empieza en 11 días y en la que Senegal es parte del Grupo A junto al local Qatar, Países Bajos y Ecuador.
«Sadio Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho en el #FCBSVW. Es baja para el partido contra el Schalke. En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas, y el #FCBayern se mantiene en contacto con el equipo médico de la Federación Senegalesa de Fútbol», publicó el Bayern esta mañana desde su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, medios internacionales señalaron que la versión que se maneja en Senegal y en Francia es que Mané quedará fuera de Qatar 2022. Sin embargo, ni la federación senegalesa ni el Bayern Múnich han confirmado esta versión.
Senegal debuta en Qatar 2022 el 21 de noviembre enfrentando a Países Bajos, por lo que Mané cuenta con apenas 11 días para recuperarse de su lesión. Ante esto, las probabilidades que el atacante no llegue al debut de su selección son bastante altas.