La Playa San Blas es una de las más visitadas de El Salvador por su oleaje perfecto para el surf, arena negra, variada gastronomía y actividades como la liberación de tortugas, lo que atractiva para nuevos proyectos de inversión.
Este pequeño paraíso que no solo es apreciado por los salvadoreños, sino también por turistas procedentes de todas partes del mundo, alberga la inversión de Armín Alfaro, un compatriota que vivió por 36 años en Chicago, Estados Unidos, y regresó a El Salvador a cumplir sus sueños.
Entre las inversiones de Alfaro se encuentran dos hoteles. El primero, que está abierto para los turistas, es el hotel y restaurante Sabas Beach Resort, en el cual invirtió $2 millones.
La segunda inversión, comprende la compra del hotel y restaurante Coco Blue Beach Resort por un monto de $2 millones, el cual pasará por un proceso de remodelación que iniciará a principios de 2023.
El salvadoreño indicó que en la remodelación Coco Blue Beach Resort, invertirá $4 millones adicionales. El hotel tendrá tres pisos, 40 habitaciones, un centro comercial y un centro para convenciones. Se estima que las obras finalizarán en diciembre de 2023.
Los proyectos turísticos están ubicados en la playa de San Blas, enclavada en Surf City, en La Libertad, el emblemático proyecto del Gobierno del presidente Nayib Bukele
«Surf City es un factor determinante en el que los empresarios de La Libertad estamos seguros de que beneficiará en un crecimiento para nuestros negocios, definitivamente este proyecto turístico es sin igual, es una gran visión del presidente Bukele», afirmó el compatriota.
Alfaro agradeció al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) por brindar las herramientas para salir adelante, así como la asesoría y la guía necesaria para cada trámite en la realización de nuestro proyecto. «Hoy al Gobierno sí le interesan los salvadoreños en el exterior», afirmó el inversionista.
Por su parte, el presidente de Prosa, Salvador Gómez Góchez y la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (Salex) y Municipalidades, realizaron una visita al inversionista salvadoreño en la playa San Blas, con el objetivo de conocer las inversiones y las necesidades para consolidar el proyecto.
«Vamos a acompañar a nuestro hermano que está invirtiendo en el área de Surf City, el cual se suma a otros SALEX que en la administración Bukele han decidido regresar a invertir a nuestro país», expresó el titular.
El funcionario agregó que el proyecto insigne de Surf City atrae a inversionistas de todas partes del mundo, lo que queda refleja el alto grado de confianza en el Gobierno, fruto de los resultados de las políticas de seguridad implementadas, como el Plan Control Territorial y la Guerra contra Pandillas.