Personas con discapacidad fueron beneficiadas con la entrega de sillas de rueda y otras tecnologías de asistencia para mejorar su movilidad como parte de la primera jornada de entrega de este tipo de dispositivos que Bienestar Social y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) desarrollaron.
«Esta semana inició la primera jornada de entrega de 200 aparatos de tecnología de asistencia en el Centro del Aparato Locomotor del ISRI ubicado en San Salvador y en diferentes puntos de Sonsonate. Los beneficiados han sido identificados en los 14 departamentos del país», indicó Bienestar Social.
Con la participación de la Fundación Joni & Friends, el personal del ISRI adaptó sillas de rueda acorde a las necesidades de cada uno de los usuarios que fueron beneficiados con la entrega de estos dispositivos.
«Gracias al apoyo de los equipo de Bienestar Social cubrimos las necesidades de rehabilitación de la población que más lo necesita. Muestra de ello es el éxito de nuestra jornada de adaptación y entrega de sillas de ruedas, en la cual trabajamos de forma articulada con Bienestar Social», indicó el ISRI.
Asimismo, las personas que fueron beneficiadas continuarán con sus procesos de rehabilitación e instrucción para obtener el máximo beneficio de los dispositivos entregados, de manera que les beneficie para mejorar su movilidad.
A escala nacional, los equipos de Bienestar Social, una iniciativa de la primera dama, Gabriela de Bukele, forman un enlace entre las familias salvadoreñas y las instituciones de gobierno para identificar y atender sus necesidades de la población con discapacidad.