Ciudadanos se desplazan a tempranas horas de este 28 de febrero hacía los centros de votación para ejercer su derecho. La afluencia de los salvadoreños ha sido masiva, pese a algunos retrasos que se han percibido en algunas Juntas Receptotas de Votos (JRV).
La concurrencia de cientos de votantes ha sido la protagonista en estás elecciones del 28F, en donde los centros de votación se han visto con gran aglomeración, en algunos porque fueron abiertos pasada las 7:00 de la mañana, pero en otros es porque el patriotismo cívico se está haciendo sentir.
Ante el hecho, el Fiscal General de la República, Raúl Melara detalló que a primeras horas ya les reportaban incumplimientos de horarios de apertura en un total de 38 centros de votación, a nivel nacional.
El centro escolar «Agustín Linares, de El Pepeto, Soyapango», fue uno de los centros de votación que presentaron retrasos en la instalación de las mesas de votación y los ciudadanos llegaron ansiosos desde las 6:00 de la mañana para hacer la fila en las JRV´s que les correspondía.
El presidente de CEL, Daniel Álvarez, denunció las deficiencias que está presentando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en cuanto al establecimiento de los horarios de apertura de los centros de votación, en el caso particular el funcionario de Gobierno se presentó en el complejo de la Universidad Albert Einstein, ubicado en Antiguo Cuscatlán, en el que espero dos horas para poder ejercer su voto.
«Dos horas hemos esperado para que abrieran el centro de votación, pero esto es parte de lo que quieren hacer con nosotros, hay que tener paciencia y saber que esto puede ser una estrategia para que la población desista de votar», acotó.
Por su parte, el ministro de Hacienda destacó que lamenta que los salvadoreños hayan enfrentado a problemas de deficiencia del TSE. «Nos genera preocupación y debo decir que como ciudadano todos queremos que se respeten nuestro derecho a votar y de venir a elegir a nuestros gobernantes y que el TSE debe ser el garante que el proceso transcurra con normalidad», señaló luego de emitir su voto.
Pese a ello, se espera que las votaciones sigan su proceso con normalidad según transcurran las horas.