Los salvadoreños califican de positiva la remodelación que se realiza del histórico cine Libertad, que tendrá, además del nuevo edificio, una plaza y un centro de artes audiovisuales, dijeron a «Diario El Salvador» al consultarles en el Centro Histórico de San Salvador.
«Los cambios que se están viendo, como en el Centro Histórico, son una realidad, yo los veo bien. El cine [Libertad] permaneció cerrado por muchos años y hoy están haciendo una reingeniería, que la veo bien», comentó Pedro Hernández.
El histórico cine Libertad está siendo renovado para convertirse en un moderno complejo cinematográfico de cuatro niveles con salas de cine, áreas de comida, una terraza, una plaza y un centro de producción audiovisual.
«Excelente. Buen trabajo. Se había perdido el cine y hoy estamos regresando. Hay cosas antiguas que hay que retomarlas, como esto», manifestó, por su parte, Douglas Alemán.
La construcción de un moderno edificio representará una nueva oferta audiovisual para turistas nacionales y extranjeros, que podrán disponer de modernas salas de cine IMAX, cinemática y biblioteca/café en el corazón de la capital salvadoreña.
José Hernández, otro salvadoreño, se congratuló porque el cine Libertad volverá a funcionar —como en su época de oro— en el centro capitalino. «Está bien, porque aquí en el Centro [Histórico de San Salvador] no hay [cine]», afirmó al recordar las salas de cine que existieron en el pasado.
Los trabajos de intervención comprenden la construcción de cuatro niveles. También habrá una terraza, que mantendrá en la fachada del edificio el icónico rótulo con el nombre del cine, el cual ya fue renovado. Esta área superior del edificio será destinada para mesas donde los visitantes disfrutarán de vistas del renovado centro histórico.