San Miguel no fue ni la sombra, su fútbol un fantasma y por primera vez fue desconocido en la Liga Nacional de Fútbol (LNF). Los garroberos terminaron asados a las brasas ante un San Vicente que tendrá este triunfo para celebrar como campeonato.
Los pupilos de Santos Noel Rivera, terceros en la tabla, pagaron caro una cadena de yerros imperdonables tanto en defensa como en ataque y le dieron aire a un San Vicente que navega entre los cuatro últimos de la tabla en la LNF.
El primer fallo garrafal lo generó en salida Cristofer Magaña que prácticamente regaló el balón al colombiano José Quiñonez para el 1-0 en el 9’. Ese marcador, aunque Romel Mejía buscó con insistencia el empate, se mantuvo hasta el 40’ que de nueva cuenta apareció el cafetero para el 2-0.
Y después, en el 45+3’, Bryan Santos quiso regresar un balón al portero Martín Mejía y lo tomó adelantado por lo que el balón le sobró y no pudo evitar el 3-0 y se fueron vapuleados antes de la pausa.
En el complemento los garroberos intentaron reaccionar, pero peleados con el gol, lo único que lograron fue que Édgar Andrade los castigara con el 4-0 en el 63’ y le diera categoría de paliza.
Otro que dio la campanada fue Cuscatleco. Los choriceros se impusieron 2-1 sobre Ahuachapán. Jhonman Villa Ararat, en el 40’, y Henry Montalvo 90+4’ convirtieron para los locales y Brian Pineda en el 1’ hizo el tanto de los visitantes.

Fotos: Indes
Santa Ana, por su parte, se impuso 1-2 a La Unión y llegó a los 50 puntos para mantenerse firme en la quinta posición. Con tantos de Iván Molina 57’ y Cristian Caicedo 66’, los pumas le dieron vuelta al 1-0 anotado por Ariel Romero 42’.
HOMENAJE PÓSTUMO
Los Alacranes, mientras, rindieron un homenaje póstumo a Deris Erazo, fallecido en accidente de transito el domingo, con triunfo de 2-3 sobre La Paz.
Cristian Ingles (45+3′) y Léster Abrego (autogol 67′) hicieron los goles de La Paz, entretanto Walter Castillo (16′), John Lemus (30′) y Eder Moscoso (50′) sacaron el veneno alacrán.

