La misma receta. San Miguel, en un partido cerrado y de mucha disputa por el balón, se impuso 1-0 al líder Cabañas y se le acercó a un punto en la jornada 18 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Lotería.
Sonó el silbato indicando que cayera la cortina para cerrar el primer acto y enseguida retumbó en el parlante «Funky Town», (Pueblo Divirtido), himno de la música disco. Con 32 centígrados de temperatura era imperante y necesario ponerle ritmo a los graderios del Juan Francisco Barraza, porque en el césped tanto San Miguel como Cabañas habían quedado a deber emociones.
Es que si bien garroberos y toros ofrecieron un partido bastante descente en el toque y traslado de balón, no tuvieron claridad en el último pase y el gol se quedó atorado en la garganta tanto para la hichada de los migueleños como para los visitantes.
Incialmente fue el conjunto anfitrión el que mostró más orden en salida y pase, pero Andrés Vallecilla y Érick Orellana no consiguieron conectar en ataque y los pasadores a sus espaldas llegaron con los tacos torcidos y siempre asistieron mal.
Por el lado de los toros equilibraron el juego en posesión, pasada la media hora de juego, pero fue mientras San Miguel tuvo la pelota que generaron las mejores ocasiones a gol. Al 12′, desperdició la chance de abrir la lata Rodrigo Rivera y en el 25′ la ocasión quedó para Yefersson Palacios. En ese lapso la llegada más clara de los garroberos fue un testarazo desviado de Vallecilla.
En la vuelta de los camerinos la tónica fue la misma: eterna disputa con la pelota, pero nublados para poner a los delanteros frente al gol. A San Miguel, sin embargo, le alcanzó con un tiro libre que capitalizó Vallecilla, de cabeza al 75′, para firmar el triunfo y quedar a solo un punto de la cima.