La Alcaldía de San Salvador Centro atendió 30 incidentes por lluvias, el pasado lunes, ocurridos en los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado.
«A causa de las lluvias de tipo temporal tuvimos incidencias en Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Mejicanos (calle al volcán). Reportamos 30 deslizamientos, que fueron atendidos por Desarrollo Urbano y la Dirección de Desechos Sólidos», indicó el director de Protección Civil Municipal, William Hernández, en la entrevista Frente a Frente.
El funcionario reiteró que «el alcalde Mario Durán activa a los equipos de primera respuesta desde antes del invierno, brindando las herramientas, lo cual ha sido fundamental para evitar mayores anegaciones».
En ese sentido, el director de Desechos Sólidos, German Muñoz, agregó que este es el segundo año que la comuna central interviene en todo San Salvador Centro, interviniendo en más de 211 kilómetros lineales y alrededor de 62,000 unidades de tragantes, pozos y tuberías, desplegando a 1,600 personas.
La Dirección de Desechos Sólidos reportó cerca de 10,000 árboles con poda preventiva y 2,000 con poda completa, además de usar las cámaras de videovigilancia para identificar los puntos de riesgo por lluvias.







