En respuesta a una solicitud hecha por sus homólogos Gustavo Acevedo, jefe municipal de Santa Ana, y Emelic Quezada, de Conchagua (La Unión), el alcalde de San Salvador, Mario Durán, entregó ayer un donativo de 850 luminarias para alumbrado público.
«Estamos generando lazos de cooperación con las alcaldías con una donación de más de 850 luminarias; 500 luminarias beneficiarán a los hermanos de Conchagua y 350 a nuestros hermanos santanecos. Todas las luminarias están en perfectas condiciones y representan un apoyo de la alcaldía de San Salvador», detalló Durán.
Por su parte, los ediles de los municipios beneficiados agradecieron a la comuna capitalina por brindarles respaldo para mejorar las condiciones de sus localidades.
«Esta donación tan importante va a servir para iluminar a nuestro querido municipio. Ahora, al ser alcaldías hermanas, que trabajamos juntas, se pueden hacer este tipo de convenios. En Santa Ana teníamos un proyecto lumínico que venía de la administración anterior que estaba sobrevalorado y tenía indicios de corrupción», señaló el jefe municipal Gustavo Acevedo.
Asimismo, Emelic Quezada aseguró que dicho donativo les será de gran beneficio a los habitantes de su municipio unionense, ya que debido a las lluvias se han visto afectadas diferentes lámparas en la localidad.
Por otra parte, el alcalde Durán destacó los avances que han tenido desde que retomaron el plan San Salvador 100 % Iluminado, una iniciativa que implementó el presidente Nayib Bukele cuando fungió como jefe municipal capitalino.
«Ahora la alcaldía de San Salvador ha retomado el proyecto y hemos hecho el anuncio de que vamos a recuperar el 100 % del plan San Salvador Iluminado. Es decir, que en un mes la capital no va a tener ni una tan sola luminaria arruinada», afirmó
Durán agregó que «si se llegase a arruinar una lámpara, en el transcurso de este tiempo, la alcaldía tiene la capacidad de responder con la reparación o sustitución de la luminaria en un periodo de 48 horas».







