Santa Ana Municipal se llevó la victoria del Simeón Magaña, por la mínima (0-1) sobre el FC Ahuachapán, que antes tuvo las mejores ocasiones para anotar, pero perdonó. Los pumas llegaron a 35 puntos, con esta victoria y hacen presión a los punteros, por la fecha 21 de la Liga Nacional.
Sobre un impecable estadio Simeón Magaña se disputó este duelo, que, aunque tuvo muy pocas ocasiones a gol, resultó bastante entretenido para los aficionados, que llegaron en un buen número al sector de tribuna.
El control del partido estuvo a cargo de los santanecos, manteniendo un equilibrio en ataque y defensa, con el que sufrió poco y generó mucho, aunque todo se resumió en un disparo de Jhonathan Umaña, que se fue desviado (30′) y un tiro de Cristian Caicedo (41′), que pasó frente a la meta, sin receptor.
Los locales llegaron muy poco a la meta rival y cada una de ellas fue intrascendente. Ocasiones que terminaron con el balón perdido por uno de los costados y escuchando los lamentos de los seguidores.
Para la segunda parte, los ahuachapanecos mostraron otra actitud. Se adueñaron de la pelota y propusieron en ataque. Llegaron hasta el área rival, se perfilaron, pero jamás probaron a meta. Dos ocasiones iguales que se perdieron y lamentaron.
Santa Ana, prácticamente, desapareció en esta y sufrió con las imprecisiones defensivas. Solo había llegado una vez, hasta que al 83′, una falta cerca del área, se convirtió en un centro y asistencia, para el gol del colombiano Cristian Caicedo, de cabeza.
Muchos reclamos entre los ahuachapanecos, tanto dentro de la cancha como afuera (en las gradas), por las ocasiones perdidas. Mientras que, los santanecos celebraban.