Santa Ana amarró su clasificación a los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol, luego de superar a Morazán en el estadio Correcaminos. Gracias al triplete de Diego Ramos en un encuentro que los occidentales comenzaron cuesta arriba.
Morazán, sotanero de la Copa Lotería, tomó ventaja por medio de un penalti que cobró Walter López al minuto 31. Sin embargo la alegría de los torogoces no duró mucho, porque Diego Ramos apareció con su primera anotación del partido al minuto 32, esto tras sacar un potente disparo.
Antes del descanso, Santa Ana le dio vuelta al marcador con otro tanto de Ramos, que esta vez apareció en el área chica para impulsar el balón a red al minuto 42. Mientras al 60′ Diego Ramos cerró su gran tarde con su triplete que terminó sellando la clasificación a cuartos de final.
Morazán tuvo otra clara oportunidad para descontar en el marcador, al minuto 64, sin embargo Silas Argueta falló el penal ante el meta puma.
De esta manera, Santa Ana se une a los clasificados Cabañas, San Salvador, San Miguel, Santa Tecla y Usulután, quienes ya tienen su puesto asegurado en los cuartos de final de la Copa Lotería.
Mientras para Morazán fue otra derrota que lo sepulta en el fondo de la tabla como el peor equipo de la temporada 2023-2024, que está próxima a finalizar con su fase de etapa regular.