El entrenador de Águila, el argentino Sebastián Bini, enfrenta casi desde el inicio del presente Torneo Clausura 2023, un constante cuestionamiento por parte de los aficionados, sobre el bajo rendimiento de los jugadores extranjeros que han sido contratados (Carlos Pimienta, Franco Toloza y Flavio Scarone), y por ende su aporte a los intereses del equipo ha sido casi nulo.
A raíz de ello, unos aficionados colgaron el lunes anterior una pancarta en el sector de sol del estadio Juan Francisco Barraza, en el que cuestionaban una vez más el bajo rendimiento de los jugadores extranjeros, afirmando que el tiempo de espera para que mejoren su nivel, ya pasó.
Pero a Bini esta situación no le preocupa y tampoco hace drama. «Lo repetiré hasta el día que me vaya, Águila es un equipo y acá no me importa el pasaporte de nadie, me importan todos los jugadores, yo veo, analizo y decido que es lo mejor que podemos tener para cada partido», dijo escuetamente el responsable técnico del banquillo emplumado.
Para el juego de ayer ante el once tecleño, solo el uruguayo Carlos Pimienta tuvo acción, los otros dos, Toloza y Scarone no fueron convocados ni entre los suplentes, sobre este punto, Bini explicó que todo se debió a una decisión técnica. «Este tipo de decisiones siempre son difíciles, pero lo importante es que somos un equipo y estoy contento con el rendimiento de todos los jugadores», aseguró.
Con respecto al buen rendimiento de la dupla Santos Ortiz y Dustin Corea, el técnico emplumado, alabó el buen trabajo que ambos jugadores vienen mostrando y sobre todo en el juego del miércoles. «Estoy muy contento con el trabajo que desarrollaron tanto Santos como Corea, extraordinario lo que vienen haciendo en cada partido y esto da más confianza al grupo», dijo Bini.