En el marco de las vacaciones agostinas, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha dispuesto 5,762 empleados para la atención de emergencias que pudiesen ocurrir durante las festividades.
Entre el personal que permanece activo desde ayer, hasta el 7 de agosto están: médicos, enfermeras, técnicos de farmacia, camilleros, personal de rayos X, técnicos de laboratorio, recepcionistas, motorista, auxiliares de servicio.
De igual manera, la institución mantendrá 25 centros de atención con atenciones las 24 horas, de los cuales, 10 son hospitales y el resto unidades médicas a escala nacional. Asimismo, 21 clínicas comunales funcionarán con horario extendido de 7:00 de la mañana a 3: 00 de la tarde.
Por otra parte, el servicio de Dr. ISSS en Línea permanece activo para recibir y dar orientación medica a los derecho habientes, según detalló la titular del ISSS, Mónica Ayala.
«Consulta médica 24/7 a través de Dr. ISSS en Línea mediante los siguientes canales: Desde la web: http://consultaenlinea.isss.gob.sv, y vía telefónica: puedes llamar al 127, opción 2», detalló Ayala.
Previo al periodo vacacional, el ISSS desarrolló charlas de educación en salud a la población en los centros de atención del ISSS, estas son orientadas a medidas preventivas y saneamiento básico ambiental.
«Se hace énfasis en la prevención de enfermedades: infecciones respiratorias agudas (IRAS), influenza, lavado de manos, enfermedades diarreicas agudas, fiebre tifoidea, prevención del dengue, enfermedades inmunoprevenibles, intoxicación alimenticia, consumo del alcohol y prevención de accidentes», indicó el Seguro Social.
Las oficinas administrativas del ISSS estarán abiertas hasta mañana, pero únicamente para proporcionar asesoría sobre el sistema de Sistema de Planilla Única. Los servicios de inscripción de trabajadores, empleadores, subsidios, auxilio de sepelio, y otros se reanudarán el próximo 8 de agosto.