El primer juego de la selección mayor en Liga de Naciones de la Concacaf , que ahora es eliminatoria para Copa América 2024, será el 7 de septiembre próximo, contra Guatemala, en la capital chapina. Es decir que al Azul estará en ese país dentro de dos semanas y según el seleccionador mayor, Hugo Pérez, el viaje será por aire, para la comodidad de los jugadores.
«Creo que vamos a viajar un día antes. Viajaremos en avión. Ya está aprobado por la comisión de normalización. Es más rápido. es mejor para los jugadores. Dicen que el paso por la frontera está un poco tardado porque la calle está en reparación. Se le agradece a la federación por ese esfuerzo para que los jugadores lleguen cómodos a Guatemala», externó el timonel de la Azul.
Por otra parte,este medio conoció que la dirigencia de la Fesfut podría contratar un vuelo chárter para el viaje a Martinica, que será rival de la Azul el 13 y el 17 de octubre. Se estima que el costo sería de $10,000.
Se espera que para el juego contra los del quetzal, comprendido en una ventana FIFA, Hugo Pérez pueda tener completo a su plantel a partir del 4 de septiembre.