La selección nacional mayor de El Salvador completó este martes su segundo día de entrenos de este microciclo que acaba este miércoles. Los jugadores regresarán a sus equipos para enfocarse en la última jornada de la fase regular del torneo Clausura 2025 y las instancias finales.
Pero estos tres días de trabajo pudieron ser los últimos del grupo de la Selecta, puesto que en adelante se jugarán cuartos de final y semifinales entre semana hasta llegar al día de la disputa de la corona, que sería el 24 o 25 de mayo, una semana antes del amistoso contra Guatemala y a 15 días del duelo contra Anguila, por las eliminatorias mundialistas a Norteamérica 2026.

El 31 de mayo será el amistoso contra los chapines y al no ser una ventana FIFA, en la que los equipos está obligados a ceder a sus futbolistas, la Azul estará conformada, en su mayoría por futbolistas de la primera división local. Por lo tanto, el grupo que trabajó esta semana busca convencer al seleccionador nacional para entrar a la lista final, que además será la base para los choques de eliminatorias y Copa Oro.

«Se viene lo más bonito que son los partidos de eliminatorias y va ser importante prepararnos bien para estar ahí en la nómina», dijo Mauricio Cerritos, volante pampero, quien considera que «pasamos un buen momento en Firpo y es importante hacerlo bien para seguir apareciendo en la lista».
Jairo Henríquez, por su parte, quien ha venido jugando de lateral en Águila por necesidad, sabe que en la Azul se le necesita como extremo, tema que ya ha conversado con Hernán Darío Gómez.

«Sabemos que ya viene lo importante para la selección, aunque el tiempo es corto tratamos de aprovecharlo al máximo. Acatamos las indicaciones del profe para estar a tono el día del partido», declaró el mediocampista.







