El diputado del FMLN, Schafik Hándal, aceptó durante una entrevista en TVX, que los resultados de las pasadas elecciones son productos de las malas decisiones tomadas por su partido en el pasado y aseguró que es necesaria una reestructuración interna.
«Lo que está viviendo el FMLN es producto de los acontecimientos de las elecciones que ha habido. Tuvimos una respuesta no esperada de la población y ante esto es natural que el partido pase por un análisis interno», manifestó.
Hándal aseguró que otro factor que los afectó al FMLN en estas elecciones fue el clientelismo generado por en el partido para favorecer a ciertos sectores sin justificación durante los años 10 años de gobierno entre Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.
«Funes y Sánchez Cerén deben aceptar que como partido generamos clientelismo sin conciencia social y eso resulta ahora en que la gente se inclina por quien le da más que el anterior», señaló.
El parlamentario efemelenista aseguró que las críticas por parte de exfuncionarios del partido como Mauricio Funes, están evidenciando a los verdaderos «traidores del partido».
«Vamos a quedar los que realmente estamos interesados en el proyecto, los que realmente lo defendemos y fuimos a una guerra a poner la vida en juego por el proyecto y los que se colgaron de el para buscar oportunidades se van a quedar en el camino», afirmó.