Toma de temperatura, verificación de cartilla de vacunación con dos dosis, y corta flujos, son parte de las acciones que más de 2,000 elementos de diferentes instituciones de Gobierno ejecutarán mañana antes, durante y después del partido entre las selecciones de El Salvador y México en el estadio Cuscatlán.
«Para el encuentro futbolístico de mañana tendremos nuevamente un equipo articulado para la verificación de la cartilla de vacunación con sus dos dosis aplicadas, pruebas de temperatura y el uso de mascarilla», detalló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.
El funcionario detalló que el primer llamado a la población es a que se quede en casa y disfrute del encuentro deportivo por televisión, sin necesidad de exponerse a aglomeraciones, pero, aseveró que para la población que asista, el Gobierno de El Salvador tiene toda la logística para atender cualquier situación que se presente.
«Nuestro principal mensaje es quedarse en casa y ver el encuentro deportivo desde la comodidad de su casa, pero si deciden asistir al estadio, respeten las indicaciones», sostuvo.
De igual manera, dijo que habrán más de 1,300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), más de 300 miembros del Ministerio de Salud (Minsal) para verificar la temperatura, garantizar el distanciamiento, y verificar que la población tenga las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, como requisito fundamental para el ingreso al estadio.