A 39 años de prisión fue condenado el sicario, Miguel Ángel Monterrosa Orellana, alias «Cuchillo», quien fue detenido el 20 de noviembre de 2023, en el barrio El Calvario, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
Cuando fue detenido durante el régimen de excepción, la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que además de asesinar personas mediante sicariato, también pertenecía a una banda de narcotráfico.
Fue arrestado tras una orden judicial emitida por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto, proposición y conspiración de homicidio y agrupaciones ilícitas.
Al finalizar la vista pública, la Fiscalía General de la República probó al Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, que Monterrosa Orellana, cometió los cuatro delitos.
En las indagaciones que realizó el ministerio público determinó que «Cuchillo» formó parte de un grupo de sicarios integrado por exagentes de la Policía y por civiles, quienes consumaron varias ejecuciones entre el 2014 y 2016 en los distritos de El Congo, Armenia, Sacacoyo, Jayaque y Ciudad Arce.
El grupo que operó en los departamentos de La Libertad, Santa Ana y Sonsonate, asesinó a personas por encargo.
Monterrosa Orellana, participó directamente en el homicidio de una persona en abril de 2014, y estuvo una reunión en la se acordó el homicidio de otra persona.
La estructura de sicariato estaba compuesta por 21 personas, quienes ya cumplen distintas condenas en diversos centros penales del país.